influenza porcina: causas, síntomas, tratamiento, diagnóstico

Los hechos

La influenza porcina, también llamada “gripe porcina”, es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta a los cerdos. Al igual que los humanos, los cerdos pueden contraer la gripe. La gripe porcina puede pasarse de un cerdo a otro por contacto directo, contacto indirecto (p. Ej., Un cerdo que entra en contacto con una superficie que tiene el virus) o partículas diminutas en el aire.

Las cepas del virus de la gripe porcina generalmente solo infectan a los cerdos, pero a veces infectan a los humanos, lo que resulta en la gripe porcina humana

Un médico puede realizar pruebas de laboratorio que ayudan a identificar el virus de la gripe, o pueden diagnosticarlo en función de sus síntomas. Si viajaste recientemente a un área del mundo donde hay un brote de gripe porcina en humanos, si has estado expuesto a cerdos infectados (p. Ej. Feria rural, zoológico interactivo, criadero de cerdos), y si estás en alto riesgo de una infección más severa (p. ej., si está embarazada o anciana o si tiene asma), debe consultar a su médico. Antes de ir al consultorio de su médico, llámelos antes de tiempo para que puedan prepararse para su visita, para que no los infecte ni a otros en la sala de espera del consultorio del médico.

Causas

* Todos los medicamentos tienen nombres comunes (genéricos) y de marca. La marca es lo que un fabricante específico llama el producto (por ejemplo, Tylenol®). El nombre común es el nombre médico del medicamento (por ejemplo, acetaminofeno). Un medicamento puede tener muchas marcas, pero solo un nombre común. Este artículo enumera los medicamentos por sus nombres comunes. Para obtener información sobre un medicamento determinado, consulte nuestra base de datos de Información sobre medicamentos. Para obtener más información sobre nombres de marcas, hable con su médico o farmacéutico

Síntomas y complicaciones

Hacer el diagnóstico

Tratamiento y Prevención

tos seca, fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, cansancio, falta de energía.

Quédese en casa si está enfermo. No vaya al trabajo ni a la escuela. Manténgase al menos a 1 metro de distancia de otras personas. Descanse y tome muchos líquidos. Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar. Tira tu pañuelo usado a la basura. Si no tiene tejido disponible, tosa o estornude en la manga o las manos, lejos de los demás. Lávese bien las manos después. Lávese las manos con agua y jabón durante todo el día. Asegúrese de lavarse las manos con jabón durante al menos 15 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no tiene acceso a agua y jabón.

Evite el contacto cercano con personas que están enfermas y que tienen síntomas de gripe porcina (por ejemplo, fiebre, tos). Lávese las manos con agua y jabón con frecuencia y por completo. Para garantizar una desinfección adecuada, debe lavarse las manos con jabón durante al menos 15 segundos. Use desinfectantes a base de alcohol si no es conveniente lavarse las manos. Obtenga una vacuna anual contra la influenza (vacuna contra la gripe). Esto puede no protegerlo de la gripe porcina, pero puede prevenir algunas cepas de influenza humana. Esto ayuda a evitar la situación de infectarse con la gripe porcina y humana al mismo tiempo. Practique buenos hábitos de salud, como dormir lo suficiente, comer una dieta nutritiva y mantenerse físicamente activo.