sumaxin (paletas de limpieza de sulfacetamida de sodio): efectos secundarios, interacciones, advertencia, dosificación y usos

Nombre genérico: almohadillas de limpieza de sulfacetamida de sodio; Marca: Sumaxin

Sumaxin ®; (sulfacetamida sódica 10% y azufre 4%) Almohadillas limpiadoras; en un vehículo que contiene té verde y aloe

La sulfacetamida sódica es una sulfonamida con actividad antibacteriana mientras que el azufre actúa como un agente queratolítico. Químicamente, la sulfacetamida es N – [(4-aminofenil) sulfonil] -; acetamida, sal monosódica, monohidrato; La fórmula estructural es

DESCRIPCIÓN

Cada almohadilla de Sumaxin ® (sulfacetamida sódica, 10% y azufre 4%) Cleansing Pads está recubierta con una formulación a base de limpiador. Cada gramo de esta formulación contiene 100 mg de sulfato de sodio y 40 mg de azufre. La base de limpiador consiste en: aloe, butilado, hidroxitolueno, alcohol cetílico, oleamido disódico, sulfosuccinato de MEA, edetato disódico, fragancia, glicerina. , estearato de glicerilo / estearato de PEG-100, té verde, metilparabeno, propilparabeno, agua purificada, cocoil isetionato de sodio, sodio, lauril sulfoacetato, tiosulfato de sodio, estearil, alcohol.

Sumaxin® (sulfacetamida sódica, 10% y azufre 4%) están indicadas para el control tópico del acné vulgar, acné, rosácea y dermatitis seborreica.

Lave las áreas afectadas con la almohadilla limpiadora una o dos veces al día, o según las indicaciones de su médico. Área (s) húmeda (s) con agua. Moje la almohadilla con un poco de agua y trabaje en una espuma abundante. Limpie la (s) área (s) con la almohadilla durante 10-20 segundos, evitando los ojos. Enjuague bien y seque. Descartar almohadilla No lavar.

Almacenar a 15 ° – 30 ° C (59 ° -86 ° F).

Aunque es poco común, la sulfacetamida sódica puede causar irritación local.

No se proporcionó información

Aunque es poco frecuente, puede causar sensibilidad al sodio, sulfacetamida. Por lo tanto, se debe tener precaución y se debe observar una supervisión cuidadosa al: recetar este medicamento a pacientes que puedan ser propensos a la hipersensibilidad a las sulfonamidas tópicas. Reacciones tóxicas sistémicas como agranulocitosis, anemia hemolítica aguda, púrpura hemorrágica, fiebre medicamentosa, ictericia y contacto la dermatitis indica hipersensibilidad a las sulfonamidas. Particular; se debe tener precaución si se trata de áreas de piel denudada o erosionada.

SÓLO PARA USO EXTERNO. Mantener alejado de los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. Mantenga el recipiente bien cerrado.

Si se desarrolla irritación, se debe suspender el uso del producto y se debe instituir la terapia apropiada. Los pacientes deben ser observados cuidadosamente para detectar posibles irritaciones locales o sensibilización durante el tratamiento a largo plazo. El objetivo de esta terapia es lograr la descamación, sin irritación, pero la sulfacetamida sódica y el azufre pueden causar enrojecimiento y descamación de la epidermis. Estos efectos secundarios no son inusuales en el tratamiento del acné vulgar, pero los pacientes deben ser advertidos sobre la posibilidad.

No se han realizado estudios a largo plazo en animales para evaluar el potencial cancerígeno.

INDICACIONES

No se han realizado estudios de reproducción animal con Sumaxin® (sulfacetamida sódica, 10% y azufre 4%). Tampoco se sabe si: Sumaxin ® (sulfacetamida sódica, 10% y azufre 4%) Las almohadillas limpiadoras pueden causar daño fetal cuando se administran a mujeres embarazadas o pueden afectar la capacidad de reproducción. Sumaxin® (sulfacetamida sódica, 10% y azufre 4%) Las almohadillas limpiadoras solo deben administrarse a mujeres embarazadas, si es claramente necesario.

Medicamentos para el acné que funcionan; Control de la natalidad para el acné; Proteja su piel más daño

13 Los mejores consejos para dejar de fumar alguna vez: lo que el estrés le hace a su boca; hogar saludable: ¿comprar o no comprar productos orgánicos?

Pene curvado cuando está erecto; dedos doblados

Medicamentos relacionados; Accutane; Atralin; Avita; Crema Avita; Azelex; BenzaClin; Crema Differin; Differin Gel.1; Differin Gel.3; Differin Lotion.1; Emgel; Erygel; Finacea; Neo-Synalar; Renova; Renova 0.02%; Retin-A; Micro Retin-A; Sumadan; Solución líquida y tópica de Sumaxin; Crema Tazorac; Crema Tazorac; Preguntas frecuentes sobre el acné (espinillas)

¿Vivir con tinnitus?; ¿Curva de pene cuando está erecto, datos sobre cáncer de piel, terapia en casa?

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

No se sabe si la sulfacetamida sódica se excreta en humanos, la leche después del uso tópico de Sumaxin® (sulfacetamida sódica, 10% y azufre 4%). Sin embargo, se ha informado que pequeñas cantidades de sulfonamidas administradas por vía oral se eliminan en la leche humana. En vista de esto y debido a que muchos medicamentos se excretan en la leche materna, se debe tener precaución cuando se administre Sumaxin® (sulfacetamida sódica, 10% y azufre 4%) en una mujer lactante.

La seguridad y efectividad en niños menores de 12 años no han sido establecidas.

No se proporcionó información

Sumaxin® (sulfacetamida sódica, 10% y azufre 4%) Las almohadillas limpiadoras están contraindicadas para el uso por parte de los pacientes, tienen hipersensibilidad conocida a las sulfonamidas, azufre o cualquier otro componente de esta preparación. Sumaxin® (sulfacetamida sódica, 10% y azufre 4%) ) Las almohadillas de limpieza no deben usarse, por pacientes con enfermedad renal.

El mecanismo de acción más ampliamente aceptado de las sulfonamidas es: la teoría Woods-Fildes, que se basa en el hecho de que las sulfonamidas actúan como competitivas, antagonistas del ácido para-aminobenzoico (PABA), un componente esencial para el crecimiento bacteriano. a través de la piel intacta no se ha determinado; la sulfacetamida sódica se absorbe fácilmente en el tracto gastrointestinal cuando se toma por vía oral y se excreta en la orina, en gran parte, sin cambios. La vida media biológica se ha informado de varias maneras: de 7 a 12,8 horas. El modo exacto de acción del azufre en el tratamiento del acné es desconocido, pero se ha informado que inhibe el crecimiento de Propionibacterium acnes y la formación de ácidos grasos libres.

Evite el contacto con los ojos, los párpados, los labios y las membranas mucosas. Si se produce un contacto accidental, enjuague con agua. Si se desarrolla irritación excesiva, interrumpa el uso y consulte a su médico.

Se le recomienda informar los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados a la FDA. Visite el sitio web de MedWatch de la FDA o llame al 1-800-FDA-1088.

Pill Identifier Tool Quick, Easy, Pill Identificación

Herramienta de Interacción con Drogas Verifique las Interacciones de Medicamentos Potenciales

Herramienta de localización de farmacia que incluye farmacias las 24 horas

CÓMO SUMINISTRADO

EFECTOS SECUNDARIOS

INTERACCIONES CON LA DROGAS

ADVERTENCIAS

PRECAUCIONES

SOBREDOSIS

CONTRAINDICACIONES

FARMACOLOGÍA CLÍNICA

INFORMACIÓN DEL PACIENTE

Informe problemas a la Administración de Alimentos y Medicamentos